• ¿Estás buscando un arquitecto para reformar tu vivienda?
  • ¿Quieres olvidarte de gestionar tú mismo las licencias y constructores?

En nuestro estudio de arquitectura Aescala buscamos la mejor solución a los problemas e inquietudes que nos plantean los clientes. Nuestro objetivo es crear espacios que se ajusten a las exigencias, estilo e ilusiones de cada cliente, teniendo siempre en cuenta la estética y sobretodo la funcionalidad.

Visitamos tu vivienda  y te asesoramos en las posibilidades de cambio que esta realmente tiene para aprovechar al máximo el espacio, la luz y todos los elementos que forman tu vivienda.

¿Qué nos hace diferentes?

1- PROPUESTAS DE DISTRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA.

Esta es la primera fase del proyecto y la más importante. Encontramos la solución que se adapte mejor a tus necesidades y gustos, conforme a la normativa y condiciones de la vivienda existente.

En una reunión conocemos tus necesidades y expectativas. A continuación realizamos la medición y levantamiento de planos de la vivienda para comenzar a trabajar en el estudio sobre distintas opciones de distribución. Con estas opciones realizaríamos un dossier para tener una segunda reunión donde elegir la distribución que más se acerca a tus preferencias, trabajando después, con las reuniones que sean necesarias, hasta conseguir la solución definitiva.

Una vez consensuada la distribución definitiva daría comienzo la siguiente fase de nuestro trabajo.

2- DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR LICENCIA.

En esta fase hacemos tres líneas de trabajos:

  • Preparación de la documentación técnica requerida por el Ayuntamiento:
    • Para reformas integrales: redacción del proyecto básico, estudio de seguridad y salud, proyecto de ejecución, etc. En el proyecto de ejecución se incluirán las mediciones de todas las partidas de la obra para poder contratar con la empresa constructora.
    • Para reformas parciales: documentación requerida por el ayuntamiento, mediciones, certificados técnicos etc.
  • Estudio de acabados y materiales: Se llevarán a cabo las reuniones necesarias con el cliente para elegir los acabados y materiales (pavimentos, carpinterías, cocina, sanitarios, iluminación, mecanismos…) necesarios para conseguir el ambiente y el carácter que más se aproxime a sus gustos y nuestras recomendaciones. Se realizarán imágenes en 3D de los espacios más representativos de la vivienda para ayudar a tomar estas decisiones.
  • Estudio económico de la propuesta: Se podrá asesorar al cliente en la búsqueda de presupuestos con casas comerciales, carpinteros, electricistas y empresas constructoras para conseguir los resultados decididos en el anterior punto, tanto a nivel económico como espacial.

3- DIRECCIÓN DE OBRAS.

Una vez entregada la documentación en el ayuntamiento comienzan las obras. En este momento nuestro trabajo consistirá en realizar las visitas de obra necesarias para que el resultado final sea tal y como se ha pensado durante todo el proceso del proyecto. Se llevarán a cabo labores de control en la obra de seguridad y salud. Toda obra dirigida por nosotros tendrá el correspondiente seguro de responsabilidad civil, obligado por la LOE. Al finalizar te entregaremos e un certificado final de obra en el que se acredita que las obras se han realizado según el proyecto.

4- GESTIÓN DE LOS TRÁMITES CON EL AYUNTAMIENTO.

Todos los trámites y gestiones que se tengan que llevar a cabo con el Ayuntamiento serán gestionados íntegramente por nosotros.

5- ESTUDIO DE MOBILIARIO.

El proyecto de obras descrito en los puntos anteriores ya incluye un estudio detallado de los acabados, pavimentos, carpinterías, cocina, baños, etc, así como una propuesta de distribución del mobiliario de la vivienda, pero nuestro trabajo puede complementarse con un estudio para elección del mobiliario, iluminación y decoración de las estancias.